Los sistemas operativos están en constante evolución, y cuando parecía que el Android 12 había cubierto todas sus novedades, aparece una nueva versión. No se trata del Android 13, ya que es muy pronto para ello. En cambio, Google prepara un sistema móvil que se adapta mucho mejor a las pantallas de gran diagonal y los próximos plegables.
Este nuevo sistema es reconocido con el nombre de Android 12L (Large) y luego de pasar por las primeras fases beta, ya es estable. La gran G decidió estrenarlo de forma oficial con los Google Pixel. Su actualización ha comenzado, para extenderse muy pronto a otras marcas y modelos.
¿Qué ofrece Android 12L con su lanzamiento?
Lo primero que Google quiere lograr con esta actualización, es recobrar la importancia de las tablets y mejorar la tendencia de los móviles plegables. Y es que el Android 12L trae una interfaz bien optimizada para pantallas grandes, que exprime todo el espacio posible con funciones relevantes.
Esta interfaz es capaz de dividir las notificaciones en una columna para tener un acceso rápido a los ajustes y notificaciones, sin interferir con el contenido. Lo mismo ocurre con los ajustes de sistemas y otras opciones, para navegar sin tener que estar retrocediendo en la pantalla.
Otro aspecto clave es que incorpora una barra de tarea, similar a los sistemas de escritorio. Aquí podrás anclar apps, e incluso ejecutar dos aplicaciones a la vez con la pantalla dividida. Esta versión también incluye diferentes gestos y opciones para ocultar la barra de tareas.
Se acaba la interfaz de móviles en las tablets
Google confirmó que se estrena desde los móviles Pixel a3 en adelante, con el parche de seguridad de marzo. Aparece identificada como Android 12.1 y además aprovecha todas las novedades del más reciente sistema operativo para móviles. La propia compañía confirmó que en los próximos meses estaría adentrándose en otros dispositivos de pantalla grande.
Habrá que esperar detalles de fabricantes como Samsung, Lenovo o Xiaomi, que siempre hacen ligeros cambios con su respectiva capas de personalización. Por su parte, Google informa que el próximo Android 13, seguirá exprimiendo al máximo las funciones de dispositivos de pantalla grande.