Luego de un corto tiempo desde los primeros rumores, Apple finalmente presenta su ordenador de sobremesa Mac Studio, junto al monitor externo Studio Display. El anuncio se dio en el marco del primer evento en vivo que la compañía presenta en lo que va del 2022.
Características del Mac Studio
La nueva propuesta de Apple destaca por ser su primer ordenador en cargar el chip M1 Ultra, capaz de superar al M1 Max en rendimiento. Dispone de 20 núcleos de CPU, acompañado además de 64 núcleos de GPU. Y la compañía asegura que supera las capacidades del Mac Pro más potente.
El ordenador de sobremesa Mac Studio llega con 4 puertos USB Tipo C posteriores y 3 delanteros, con un lector de tarjetas de memoria. Tal conectividad y capacidad busca satisfacer las necesidades de todos los usuarios con una alta demanda de trabajo.
Aunque es más potente que el Mac Pro actual, Apple adelantó que estamos a nada de conocer un nuevo Mac Pro; un equipo que viene a redefinir el rendimiento de los ordenadores actuales. Por su parte, el Mac Studio estará disponible a partir del 18 de marzo en 2 configuraciones. Uno con chip M1 Max a 2.329 euros y otro modelo con chip M1 Ultra a 4.629 euros al cambio.
Studio Display: el monitor 5K para profesionales
Pasa que si tenemos un ordenador de la talla del Mac Studio, no podemos esperar que llegue solo. Apple presentó además su monitor Studio Display, un monitor externo de 27 pulgadas con panel de Retina, resolución 5K y hasta 600 nits de brillo. El mejor de la marca hasta los momentos.
Su diseño acabado en aluminio es flexible. Se puede inclinar en 30 grados y dispone de un brazo que le permite adoptar diferentes posiciones. Además, trabaja con procesador A13 para su procesamiento, algo llamativo teniendo en cuenta que se trata de un monitor externo.
Incorpora su cámara gran angular de 12 MP, 3 micrófonos de cancelación de ruido, altavoces con sonido estéreo Dolby Atmos y conectividad de 3 puertos USB Tipo C. Podrás adquirirlo a partir del 18 de marzo, por un precio que ronda los 1.779 euros. También hay una versión con “vidrio nanotexturizado” para ofrecer un efecto más realista a la imagen, por 2.029 euros.