Hace apenas un par de semanas que Samsung anunciaba el nuevo buque insignia, con el que pretende dominar el mercado en este año. Se trata de los móviles de gama alta Samsung Galaxy S22 y S22 Plus, que a su vez llegan acompañados del Samsung Galaxy S22 Ultra y Tablets Galaxy S8 Tab. Como puedes ver, un año más en el que la marca surcoreana pretende retarse a sí misma.
Estos nuevos dispositivos parten de un diseño que conocimos en el Galaxy S21, enfocado en gama alta compacto. Algo que destaca todavía más con su versión estándar Galaxy S22, que trae una pantalla de 6 pulgadas. Hoy vamos a profundizar en las características y especificaciones, de uno de los móviles más importantes de Android. El rival directo de los iPhones de Apple.
Ficha técnica del Samsung Galaxy S22
- Pantalla: 6.1″ Super AMOLED Full HD+.
- Procesador: Exynos 2200, GPU AMD y con soporte 5 G.
- RAM: 8 GB.
- Almacenamiento Interno: 128 GB / 256 GB.
- Cámara principal: 50 MP + 12 MP UGA + 10 MP Zoom óptico 3X.
- Cámara frontal: 10 MP.
- Sistema: Android 12 con One UI 4.1.
- Batería: 3.700 mAh, carga rápida de 25 W.
- Extras: Resistencia IP68, Altavoces estéreos, Lector de huellas ultrasónico.
- Precio: Desde 859 euros.
Diseño
Encontrar móviles Android de gama alta con un diseño compacto, es todo un reto hoy en día. Sobre todo si queremos apostar por una gran potencia. Sin embargo, Samsung dio el punto más acertado desde el Samsung Galaxy S21, un terminal pequeño para el estándar actual.
Ese perfil lo conserva en su sucesor, con cambios muy ligeros en su diseño posterior. En el Samsung Galaxy S22 son más delgados los sensores de las cámaras, y no hay un contraste entre colores como lo vimos el año pasado. Esta vez el color coincide para darle un acabado mucho más parejo, que le sienta muy bien para lograr la sensación premium que amerita.
Por otra parte, su pantalla Super AMOLED se reduce a 6,1″, con resolución Full HD+ para su versión estándar y Plus, mientras que la versión Ultra sube a una resolución Quad HD+, con pantalla de 6,6″. Además, dispone de una taza de refresco de 120 Hz que se adapta en función de las apps que utilizas al momento. También tiene una velocidad de respuesta táctil de 240 Hz y lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, que funciona tan bien como el de la versión anterior.
En teoría hay pocos cambios entre sus paneles, lo que es una buena noticia. Además del diseño reciclado, tenemos los clásicos colores de Samsung que varían del típico negro o gris. Su grosor también se ha reducido a 7,6 milímetros.
Cámaras
Pasando al apartado de cámaras, tanto el Samsung Galaxy S22 como el S22 Plus, se apoyan en la misma configuración de sensores. Para la cámara de selfies tenemos un único sensor de 10 MP ubicado en un orificio en pantalla, pero el plato fuerte es su sensor triple posterior.
Aquí monta un Sensor Principal de 50 MP, acompañado de un Gran Angular de 12 MP y un sensor de 10 MP con Zoom óptico x3. Eso en la teoría es un retroceso con respecto al S21, que montaba una configuración de 64 MP para el sensor principal y dos sensores de 12 MP, con Zoom Híbrido. Pero en la práctica, esto no es algo malo, ya que depende de su optimización.
La mejora destacable responde al estabilizador óptico, mucho más estable que otros modelos gama alta del mercado. Al menos sobre papel así lo pinta, pero no sabemos su capacidad real.
Procesador
Otro elemento en común entre su versión estándar y la versión Plus, es su procesador Exynos 2200 octa core, que viene con la GPU de AMD. Esta unidad de procesamiento gráfico es hasta un 40 % superior con respecto a la GPU de la generación anterior. Sin embargo, en cuanto a su CPU esperamos apenas un salto de rendimiento de aproximadamente un 5%.
Este procesador presente en los modelos globales, viene acompañado con una RAM de 8 GB. Lo que es otro retroceso para su versión Ultra, que el año pasado tuvo configuraciones de 12 GB y 16 GB. De todos modos el Samsung Galaxy S22 dispone de dos configuraciones de memoria, que serían 128 GB y 256 GB. Solo el modelo Ultra dispone de una versión con 512 GB. ¿Lo malo? No hay ranura para tarjeta microSD disponible, así que no podrás ampliar su capacidad con ninguno.
Autonomía
En el apartado de la batería, vemos que pierden con respecto al modelo anterior. El Samsung Galaxy S22, trae una batería de 3.700 mAh con 25 W de carga rápida. Mientras tanto, la versión Plus sube a 4.500 mA con carga rápida de 45 W, y el S22 Ultra es el único que sube a 5.000 mAh. Se apoya con la misma carga rápida de 45 W, prometiendo así más de 1 día entero, con uso moderado.
Samsung asegura que cada uno de los modelos de su último buque insignia, son mucho más eficientes debido a la optimización del procesador. Sus pantallas consumen menos energías, y vienen en sistemas actualizados a Android 12, con la capa de personalización One UI 4.1. A su vez, cuenta con al menos 5 años de grandes actualizaciones, por lo que deberían llegar al Android 15.
Precios de Samsung Galaxy S22 y Galaxy S22+
Tal como es costumbre, hay 3 modelos para el Galaxy S22, pero este año parecen mejor definidos que nunca. La marca surcoreana deja en claro que el Samsung Galaxy S22 es un móvil pequeño y compacto, con su calidad premium. Mientras que el Galaxy S22 Plus es para los que necesitan más potencia, sin un Note. Y ya para el Galaxy Ultra, el verdadero protagonista, tenemos un móvil más refinado.
Su llegada oficial al mercado global estuvo pautada para el 11 de marzo, y se presenta con 2 configuraciones distintas:
- Samsung Galaxy S22 de 8 GB/128 GB en 859 euros, y 8 GB/ 216 GB en 909 euros.
- Samsung Galaxy S22+ de 8 GB/128 GB en 1.059 euros, y 8 GB/256 GB en 1.109 euros.
Estos precios son estimados, según datos de su tienda oficial. Sin embargo, siempre puedes pillarlo con alguna promoción de lanzamiento. Es momento de ponerlo a prueba, para saber si de verdad están a la altura de lo que esperamos para este 2022.