Seis meses han pasado desde que Telegram admitió su soporte para las transmisiones en directo desde los canales de la propia app. Una función muy similar a Twitch en menor medida, con el beneficio de no tener un límite de espectadores ni depender de herramientas externas. Pero con su última actualización, la herramienta de mensajería viene cargada de novedades.
Esta vez Telegram ha mejorado sus transmisiones de video en directo para los usuarios de la plataforma, integrando herramientas más profesionales como el famoso OBS Studio. Otra novedad es la de gestión de descargas, para organizar los archivos muy fácilmente. Vamos a verlo.
Streaming en directo con OBS
La ventaja de esta novedad es bastante clara. Admitir software dedicado a grabar y transmitir videos en vivo, puede realzar el potencial de los streamings desde el canal de Telegram. Para ello, la plataforma ha añadido soporte no solo a OBS Studio, sino también para XSplit Broadcaster.
Ambas herramientas sirven para agregar superposiciones en pantallas múltiples. Para usarlo solamente hace falta iniciar un stream en directo desde tu canal, y luego introducir la información que solicita (la URL y la clave de transmisión). Ten en cuenta que apenas tendrán acceso a las transmisiones, aquellos usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a la última versión.
Gestor de descargas de archivos mejorado
Más o menos desde julio del 2020, Telegram viene ampliando la capacidad de los archivos que permite adjuntar, hasta un tamaño de 2 GB. Además de poder acceder a todos los archivos desde cualquier dispositivo, el almacenamiento de la nube es ilimitado.
Mientras descargas los archivos, puedes ver un ícono que informa el progreso de la descarga, que te permite pausarlas, reanudarlas o modificar la prioridad entre los elementos.
Otras novedades que presentó Telegram
Estas no son las únicas novedades, también podemos ver los siguientes elementos:
- Menú de “Adjuntar” para la selección de múltiples archivos.
- Modo nocturno con una interfaz de efecto transparente.
- Enlace de número de teléfono bajo el formato “t.me/+123456789”.
- Páginas t.me que simulan un blog, desde la dirección “t.me/nombre”.
Desde hace tiempo, los canales de Telegram son una de las mejores fuentes alternativa de información para muchos. Su popularidad creció a tal nivel, que incluso supera a otras apps de mensajería como WhatsApp. Y estas funciones pretenden potenciarla todavía más.