La familia M de Samsung se posiciona hoy en día como una gran alternativa al momento de comprar un móvil gama media. Se trata de unos modelos muy competitivos, que si bien no son constantes como las opciones de Xiaomi, siguen rindiendo en la mejor relación de calidad y precio.
Ahora tenemos las características del Samsung Galaxy M53 5G, la siguiente apuesta importante del gigante surcoreano que viene a plantar cara en el mercado de gama media. Con fecha de salida para el 27 de marzo, te contamos lo que se sabe de este dispositivo.
Características del Samsung M53 5G
Aunque las últimas semanas se llenaron de rumores y filtraciones, en esta oportunidad podemos ofrecer datos confirmados por el fabricante. Tal como informan los compañeros de 91mobiles, a través de la cuenta oficial de Facebook Samsung Vietnam se revelan las especificaciones.
El teléfono aprovecha una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas que consigue resolución máxima de Full HD+, además de una tasa de refresco a 120 Hz. Esta configuración está pensada para mejorar la reproducción multimedia o disfrutar videojuegos con buenos gráficos. Tendrá un notch en forma de gota, con panel Infinity-O.
Su corazón es un procesador MediaTek Dimensity 900 que ofrece conectividad 5G y rendimiento más solvente. Viene apoyado con 8 GB de RAM para la ejecución de múltiples tareas, con versiones de entre 128 GB y 256 GB en almacenamiento, que puedes expandir con microSD.
Sobre la cámara, podemos notar que el Samsung Galaxy M53 5G quiere apostar fuerte por su apartado fotográfico. Su conjunto de cámara viene conformado por 4 sensores: el principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un lente macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. Ya en la cámara de selfies trae un sensor de 32 MP, con gran calidad para videollamadas.
Todo esto viene soportado con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 25 W. Sin embargo, todo indica que el Samsung Galaxy M53 5G llega al mercado sin su respectivo cargador. Se espera que cargue un precio de 417 euros al cambio para la versión de 128 GB y cerca de 441 euros al cambio, para el de 256 GB.