El iPhone 14 sigue su camino de cara a su lanzamiento para septiembre. Apple inició con la producción de las primeras unidades de prueba y ahora se encuentra en la validación de ingeniería, según reporta el medio 9to5Mac. Y es que siendo un lanzamiento al año (por lo general), los iPhone generan mucho interés mucho tiempo antes de su presentación.
De momento, ya deja ver sus primeras características, junto a sus hermanos mayores. Esta vez los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max aprovechan un nuevo sensor de 48 MP que, según el famoso analista Ming Chi Kuo, serían hasta 35 % más grandes y 10 % más pesado que sus predecesores.
iPhone 14 mini puede salir del catálogo
Siguiendo la línea de lanzamiento de los últimos años, tendríamos el iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max. Los rumores apuntan a que esta vez no tendríamos el iPhone 14 mini, ya que sus versiones previas no alcanzaron las ventas estimadas por Apple. En su lugar, podríamos ver una versión 14 Max con su pantalla de 6,7 pulgadas y un notch para la cámara frontal.
Diseño y cámaras
Las filtraciones sugieren que el diseño será muy similar al del iPhone 12, con módulo de cámaras que no sobresale, al menos para la versión estándar. Su frontal también sufre cambios en la apariencia, ya que los renders sugieren integración de 2 orificios en pantalla: Uno para la cámara frontal y otro para el face ID. De todos modos, no está claro si el notch desaparece solo para las versiones Pro.
Mientras los modelos de entrada corren a manos de Luxshare, de las versiones 14 Pro se va a encargar Foxconn. Sus cámaras serán más prominentes, un salto técnico importante para la compañía. Con sensor de 48 MP y capacidad de grabación en 8K.
¿Cuándo estará disponible?
Considerando la hoja de ruta que ha mantenido Apple a lo largo de los años, lo más probable es que presente el iPhone 14 junto a sus variantes a mediados de septiembre. Estos anuncios se dan durante la Keynote, organizada a final del verano. Suele celebrarse los días martes, así que loa fecha tentativa más probable está entre el 6 y el 13 de septiembre del 2022.
A juzgar por sus predecesores, el precio del iPhone 14 no debería ser mayor al del iPhone 13. En ese sentido puede ubicarse entre los 900 dólares para el modelo estándar y 1.200 dólares para el Pro Max. Si no tenemos la versión mini, el modelo Max oscilaría entre los 1.000 dólares, al cambio.