La popular aplicación de mensajería viene advierte desde hace semanas, que comenzará a suspender cuentas en todo el mundo. Se trata de una actualización en sus políticas de uso, que entra en vigencia desde el primer día de abril y sanciona a todos los que no cumplan las reglas.
No todo es malo, ya que WhatsApp también ha estrenado funciones interesantes. Tenemos, por ejemplo, el soporte en múltiples dispositivos para tener hasta 4 sesiones abiertas al mismo tiempo. Además, los mensajes temporales que se autodestruyen, el modo vacaciones y el soporte para archivos de hasta 2 GB (de momento solo en la versión web).
Ahora bien, estas serían las restricciones que pueden llevar al cierre definitivo de tu cuenta.
Inactividad
Si la cuenta no presenta actividad durante 120 días consecutivos, será eliminada. La medida intenta limitar la retención de datos de esta manera, además de proteger la privacidad. El contenido queda almacenado en el dispositivo, y si el usuario se conecta nuevamente, puede recuperar su cuenta con los datos almacenados localmente.
Uso de apps de terceros
Las apps alternativas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp siempre han sido un problema para esta herramienta. Se pueden descargar en Android por medios no oficiales y muchas veces se relacionan con el robo de datos o actos fraudulentos. Así que meta eliminará todas las cuentas relacionadas con este tipo de apps de terceros.
Spam
La empresa quiere acabar con el spam masivo dentro de la plataforma. Si detectan que una persona o empresa crea listas de difusión para enviar mensajes masivos a grupos de personas, procederá a cerrar esa cuenta. Igualmente, serán sancionadas las cuentas bloqueadas más de 5 veces en un día y las que comparten cadenas de Fake News.
Archivos inadecuados
Otra razón por la que WhatsApp puede cerrar tu cuenta es si detecta que envías archivos, documentos o enlaces que puedan ser considerados como inapropiados. Muchas veces tienen que ver con la difusión de rumores, amenazas, acosos, contenido obsceno, material ilegal e incluso malware.