A pesar de su inmensa popularidad, Twitter ha tenido una recesión importante frente a las redes sociales de Meta. Sin embargo, Elon Musk se ha convertido en el principal accionista desde hace un par de días y con ello se predicen algunos cambios considerables y positivos.
Después de tanto tiempo, la red social del pájaro azul planea incorporar la función para editar los tweets publicados. Aunque el anuncio llega tras la encuesta hecha por Elon Musk a sus seguidores, lo cierto es que desde Twitter aseguran que trabajan en esta característica desde el año pasado. Y las pruebas solo están disponibles para los suscriptores de la versión prémium.
now that everyone is asking…
yes, we’ve been working on an edit feature since last year!
no, we didn’t get the idea from a poll 😉
we're kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
Una función que esperamos por tantos años
Todo comenzó con una publicación de Elon Musk, que fue tomada medio en broma y medio en serio. El magnate realizó una encuesta en la que pregunta “¿Quieres un botón de edición?“. Las reacciones, comentarios y retweet no se hicieron esperar.
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
Un par de horas más tarde apareció el actual CEO de Twitter, tras la salida de Jack Dorsey, y respondió el mismo Tweet diciendo lo siguiente: “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado“.
The consequences of this poll will be important. Please vote carefully. https://t.co/UDJIvznALB
— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022
Lo cierto es que el resultado arrojó que un más del 73 % de los participantes votaron por el SÍ, lo que deja claro que muchos estábamos esperando esta función. Y en menos de 24 horas, la propia red social confirmó su implementación. Sin embargo, la posibilidad de editar los tweets llegará las próximas semanas únicamente para la versión de pago, Twitter Blue.
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
Si las primeras pruebas resultan satisfactoria, no es de extrañar que esta función acabe llegando a todo el mundo. Esperamos que sea más temprano que tarde.