Apple conserva una ventaja competitiva gracias a sus revolucionarios procesadores ARM, que está dispuesta a aprovechar al máximo. Al menos así hemos visto el último año con ordenadores con el M1, junto a sus versiones Pro, Max y Ultra.
Ahora el medio Bloomberg adelanta la confirmación del inicio de las pruebas internas en la nueva generación de procesadores. Gracias a eso, conocemos mejor cómo trabajan los chips M2 Pro y M2 Max, además sabemos cuáles son los próximos ordenadores que los usarán.
Ya comenzaron las pruebas de uso
La compañía está probando 4 chips basados en M2 con al menos 9 Mac, que sería la línea sucesora de los M1. El movimiento es un paso clave en el desarrollo y aunque estos dispositivos estarían llegando los próximos meses, no hay garantías de que todos los modelos aterricen en el mercado. La firma también está probando sus dispositivos con aplicaciones de terceros.
Entre las máquinas que se están probando tenemos una MacBook Air con chip M2, cuyo nombre código es J413. Tendrá 8 núcleos de CPU y 10 para gráficos. Por otra parte, el Mac Mini con M2 tendría idénticas especificaciones con código J473, junto a un Mac Pro básica y una variación M2 Pro con código J474.
Su chip M2 Max estaría presente en los MacBrook Pro de 14 y 16 pulgadas, con 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de gráficos, superando al modelo actual. Según los registros, podemos esperar que cargue una configuración de 64 GB de memoria. Completa la lista con un Mac Pro con código J180 que estaría dotado del chip M1 Ultra, mismo que utiliza el Mac Studio.
El chip M2 es el intento más reciente de Apple para ampliar los límites de su procesamiento informático. Una apuesta que surge después de la separación con Intel Corp, y que ha hecho crecer nuestras expectativas. Además, los siguientes MacBook Air apuntan a ser el mayor diseño del producto, con un marco más grande y carga MagSafe.