Cambiar de móvil por un modelo más actual del mercado, suele genera temor entre aquellos usuarios que no se manejan muy bien con la tecnología. Muchos temen perder datos o información en el camino. Y es que la curva de aprendizaje se ha vuelto más pronunciada desde la salida de dispositivos como los Galaxy Z Fold 3 o Galaxy Z Flip 3.
Esta situación llevó a Samsung a pensar en una solución acertada para aquellos que adquieren un móvil Samsung Galaxy. De aquí nace la Galaxy Class, una formación rápida y gratuita para enseñar todo lo necesario sobre la configuración inicial y el uso de un móvil de la marca. Esto se suma a su interés en permitir que los usuarios reparen sus propios dispositivos
Configura tu propio smartphones con asistencia
En caso de adquirir o recibir cualquier dispositivo de la compañía surcoreana, tienes a tu disposición la formación de Galaxy Class. Se trata de un servicio gratuito en el que puedes contactar a un consultor en línea, que te enseña a configurar cualquier móvil de la familia Galaxy. También están preparados para resolver dudas con respectos a los nuevos plegables.
Por lo general, las sesiones formativas tienen una duración de 60 minutos, entre los que se realiza una presentación teórica y una práctica. Incluso resuelven dudas que van desde aprender a insertar las tarjetas SIM, hasta configurar las conexiones inalámbricas. Además, hacen un repaso de los accesorios que vienen en la caja, explican cómo configurar el dispositivo y te muestran todo lo relacionado con las copias de seguridad.
Asistir a estas clases es muy sencillo, pero debes reservar tu plaza con al menos 7 días de anticipación, ya que los cupos son limitados. Para ello, te debes registrar en la web oficial de Galaxy Class. Desde aquí puedes elegir entre el curso de “Configurar tu Galaxy Z Flip/Fold” o “Configurar un nuevo dispositivo”.
Luego rellena tus datos y elige entre una de las horas disponibles. Una vez has confirmado tu reserva, vas a recibir un correo con la información necesaria para la sesión. En ese correo suelen asignar el enlace para acceder a la sesión, a la que Samsung recomienda asistir al menos unos 5 minutos antes de la hora programada. ¿Te interesa apuntarte?