La conocida desarrolladora responsable de Fortnite, anunció a mediados de abril que recibió 2.000 millones de dólares de la multinacional Sony y la empresa Kirikbi, responsable de LEGO. Esa inversión responde al desarrollo de los primeros trabajos para su propio metaverso.
Este término deriva de Meta, la empresa de MArk Zuckerberg, y se refiere al crecimiento de los mundos interactivos en línea con realidad virtual. Están pensados para que los millones de jugadores en todo el mundo, puedan interactuar y participar en eventos.
Según Epic Games, hay 3 principios que impulsan su desarrollo: proteger la privacidad, velar por el bienestar de los niños y orientarlos en lo necesario para desarrollar su experiencia digital. Ahora, de la mano de estas importantes compañías, su legitimidad no hace más que crecer, y está cada vez más próximo a hacer realidad su visión.
Un metaverso para toda la familia
Sony ya es accionista de Epic Games, luego de realizar diferentes inversiones entre el 2020 y 2021, que suman 450 millones de dólares. Por otra parte, LEGO Company anunciaba la creación de un metaverso para niños, de la mano de Epic Games. Su idea es fusionar el concepto de construcción de LEGO, con el motor Unreal Engine para una experiencia única.
El fundador y CEO de la compañía, Tim Sweeney, afirmó en un comunicado de prensa que la inversión permitiría acelerar la construcción de su visión del metaverso. Epic Games ya juega con este concepto a través de Fortnite, pero esta vez planean llevarlo a la realidad virtual.
A pesar de la abultada inversión (1.000 millones por cada compañía), Epic Games sigue bajo el control de Sweeny. Además, supuso un incremento en su valor a los 31.500 millones de dólares y la popularidad de Fortnite tendrá un papel en atraer a su base de jugadores.