El día de hoy, durante horas de la tarde, las redes sociales se llenaron de quejas por usuarios que informaban sobre una caída de WhatsApp a nivel global. Tal como es costumbre, Twitter fue el espacio elegido para hacer notar las molestias. WhatsApp, por su parte, tardó lo acostumbrado en reportar la falla sin mayor detalle, pocos minutos antes de confirmar que estaba resuelto.
Última caída importante fue en octubre del 2021
Durante el mes de octubre del pasado año, presenciamos una caída de varias horas para las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram), además de su servicio de mensajería WhatsApp. Tuvo un final inesperado cuando la cuenta oficial de WhatsApp se activó para reportar la falla y explicar que estaban trabajando en solventarla. Esta vez la historia se repite.
You may be experiencing some issues using WhatsApp at the moment. We’re aware and working to get things running smoothly again. We’ll keep you updated and in the meantime, thanks for your patience.
— WhatsApp (@WhatsApp) April 28, 2022
En aquel momento, el fallo estuvo relacionado con el DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAINDNS de Facebook. La compañía tardó más de 5 horas en solventarlo, ocasionando muchos problemas para todos sus usuarios. En esta ocasión, por fortuna, solo afectó a la app de mensajería y se solucionó en cuestión de horas. De momento se desconocen los motivos oficiales.
Más de 100 emojis nuevos en WhatsApp
Lo más interesante es que este fallo se produce a días de estrenar su actualización 2.22.8.79, en la que WhatsApp incorpora una buena cantidad de nuevos Emojis. El proceso para ampliar la cantidad de Emojis implica la presentación y aprobación de Unicode, pautados bajo sus estándares.
Son en total 107 Emojis, la mayoría implican variaciones del mismo ícono en varias tonalidades de piel. También introduce a dos personas de género neutro, una con corona y una embarazada. Además, incluye un hombre embarazado y expresiones faciales novedosas. La lista es amplia, aunque de momento solo vemos estos íconos en WhatsApp, y no hay razón para que otras apps lo integren todavía.