Telegram ha decidido darle una vuelta a su modelo de negocio, para obtener más retorno de sus millones de usuarios. Siendo una app de mensajería tan popular, no es de extrañar que suponga un enorme gasto en el mantenimiento de sus servidores. Uno de sus primeros pasos, los dieron al incluir anuncios dentro de los canales. Pero no es la única estrategia en la mira.
La llegada de Telegram Premium está cada vez más cerca, para ofrecer algunas funciones exclusivas a todo el que esté dispuesto a pagar. Teniendo en cuenta que Telegram se jacta de no monetizar los datos desprendidos del uso de la plataforma (cosa que WhatsApp sí hace), entonces el servicio de suscripción sería el paso más lógico. Y supondría algunas novedades.
Las posibilidades de utilizar Telegram Premiúm
Este salto no es algo que se decidiera de la noche a la mañana. La plataforma ya venía trabajando con algunas maneras de monetizar el manejo que se le da a la aplicación y el almacenaje ilimitado. Desde el canal Telegram Beta, se confirmó que la versión pruebas de la app en iOS y Android, estaría ofreciendo funciones especiales. Aun así, los usuarios que decidan utilizar la versión gratuita, mantendrían las mismas funciones que conocen desde siempre.
Sin embargo, aquellos que no se unan a este plan, no podrán disfrutar de tales novedades. Solo los usuarios con suscripción, pueden acceder a los stickers y reacciones prémium. De todas maneras, no se escapa la posibilidad de que en la versión final exista algún tipo de cambio en ese sentido.
Las pruebas de suscripción estarían para la versión beta de Telegram 8.7.2. Aunque no hay precios estimados en estos momentos, seguramente en pocas semanas tendremos más información.