Elon Musk no para de estar en boca de todos desde que concretara la compra a Twitter hace solo unas semanas. El multimillonario vuelve a ser noticia, luego de un extraño Tuit publicado el pasado domingo 8 de mayo, en el que menciona la posibilidad de morir o ser asesinado. Dicho mensaje generó dudas entre sus millones de seguidores, y no es para menos.
If I die under mysterious circumstances, it’s been nice knowin ya
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2022
¿A qué se debe ese enigmático tuit?
El dueño de Tesla y SpaceX avisa que “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte“, provocando múltiples respuestas que cuestionaron sus polémicas palabras. En un menaje posterior, Musk expone un comunicado que Dmitry Rogozin, exministro de Defensa de Rusia, envió a los medios para condenar a Starlink, propiedad de Musk.
En el comunicado, el exministro amenaza al magnate por prestar ayuda al pueblo Ucraniano a través de Starlink, la plataforma de SpaceX que brinda conectividad satelital a Internet. De este modo, los ciudadanos de Ucrania, disponen de conectividad incluso en aquellos puntos en donde no tienen acceso los sistemas tradicionales.
Con esta acción, Musk demostró su apoyo al país, en contra de la invasión Rusa comandada por Vladimir Putin. Pasa que el mensaje no cayó tan bien a algunas personas y Maye Musk, la madre del programador sudafricano, reaccionó rápidamente al tuit de su hijo: “Esto no es gracioso”.
That’s not funny😠😠 https://t.co/KgLAzY3F8s
— Maye Musk (@mayemusk) May 9, 2022
Musk levantará el veto de Trump en Twitter
En otro anuncio reciente, Elon Musk también afirmó que fue un error prohibir la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Adelanta que revertirá esta acción a medida que se concreta la compra de la compañía.
Recordemos que este veto en la plataforma, fue provocado luego de que el pasado 6 de enero del 2021, se diera la toma del Capitolio. ¿El motivo? La red social, en su momento, aseguró que los comentarios de Trump incentivaron a la violencia. Aunque la medida sería temporal, hasta la fecha no se ha levantado la cancelación de la cuenta de Trump.