El pasado 11 de mayo ha sido la presentación del Google I/O 2022, un evento del que ya mencionamos algunas de sus novedades. La gran G aprovechó esta oportunidad para promocionar su primer Google Watch, además de hablar un poco sobre su nueva Pixel Tablet y pusieron fecha para los Pixel 7. Pero estas no son todas las novedades.
Google ha dado un paso más allá en la meta de superar la barrera del idioma y conectar a usuarios de todo el mundo. La gran sorpresa, guardada para el final, tiene que ver con unos lentes desarrollados por ellos que traducen imágenes y audio al instante, justo sobre nuestros ojos. Una idea que sigue en prototipo, pero cada vez más cerca de ser una realidad.
Las gafas que rompen la barrera del idioma
Este anuncio coincide con el décimo aniversario de la llegada de las Google Glass. Su diseño no es aparatoso, con capacidad suficiente para sacar fotos o grabar videos. Cargan un micrófono, capaz de recoger y transcribir la conversación en el idioma que quieras, proyectándola a nivel de los ojos.
“Ahora deberías ser capaz de ver lo que estoy diciendo, transcrito para vos en tiempo real. Son como subtítulos para el mundo“, ha explicado el manager de la compañía. Mediante una demo compartida en redes sociales, nos adelantan un poco el funcionamiento de estas nuevas gafas. Otro aspecto interesante es que también son capaces de traducir a texto el lenguaje de señas.
De momento, no ofrecieron información referente a cuando conoceríamos este producto. Aunque su potencial es claro, este nuevo producto tiene la dura tarea de enterrar el mal recuerdo de las fallidas Google Glass, cuyo lanzamiento fue un verdadero fracaso.
Google Maps también tiene novedades
Además de las novedades presentadas por la empresa, también hay una mejora sustancial en Google Maps. Y es que ahora dispone de un modo inmersivo hiperrealista, con navegación en tres dimensiones a través de mapas elaborados a partir de millones de imágenes reales en su base de datos. Esta “Vista Inmersiva”, está apoyada con inteligencia artificial.
Introducing an immersive view — a whole new way to explore on Google Maps. 🌎
You’ll be able to experience what a place looks and feels like before you arrive, powered by advances in AI that allow us to fuse together billions of Street View and aerial images. #GoogleIO pic.twitter.com/UCj7cInz2R
— Google Maps (@googlemaps) May 11, 2022
No solo podemos ver el sitio en cuestión, sino también recrear condiciones meteorológicas y cambiar su aspecto. De igual modo, será posible visitar edificios por dentro, en establecimientos que así lo requieren. Una mejora gradual, que se concretará a lo largo del 2022.