WhatsApp y Twitter tienen algo en común, al enviar un mensaje de texto con alguna errata, toca eliminarlo y volverlo a enviar. Una característica que puede parecer la regla, pero Telegram ha demostrado que también es posible hacer excepciones. Desde Telegram puedes editar mensajes enviados por 48 horas, y WhatsApp apunta a implementar esta misma función.
Un gran cambio que pasará a la historia de WhatsApp
Esta nueva función ha sido muy esperada por sus usuarios durante años, y el medio WABetaInfo adelanta pistas que dejan ver las intenciones de WhatsApp. Permitir editar los mensajes enviados por WhatsApp es una de las tantas funciones que tienen en mente para 2022.
WhatsApp is working on editing text messages!
WhatsApp is finally developing a feature that lets us edit text messages for a future update of the app!
More details are available in the post 🤩https://t.co/lLooTyrgWm pic.twitter.com/QLCNBBlWra— WABetaInfo (@WABetaInfo) May 31, 2022
Como vemos en la captura de pantalla compartida por el medio, WhatsApp trabaja en un botón de edición para los mensajes de texto. Esta función sirve como medida para corregir cualquier error tipográfico después de enviar un mensaje. Al encontrarse aun en etapa de desarrollo, se desconoce si dispondrá de un historial de edición o el tiempo para usar la función tras el envío del mensaje.
Tampoco hay una fecha concreta para su implementación, aunque probablemente debute en los próximos meses. Lo más curioso es que el mismo medio anunció hace 5 años que esta misma función llegaría a la plataforma de mensajería, y días después fue descartado.
WhatsApp mejora las reacciones
Recientemente, la aplicación presentó una novedad que consiste en la posibilidad de reaccionar sobre los mensajes de una conversación. Ahora, dentro de su fase beta, trabajan en la posibilidad de elegir el tono de piel para dos de las reacciones. Además, podrás ver un resumen de reacciones desde un álbum con varias fotos a la vez, en lugar de revisarlas uno por uno.
Todas estas funciones y más están todavía en sus fases de pruebas, pero no tardan en hacerse realidad.