Durante el mes de mayo, se adelantaba el anuncio de un plan de suscripción de Telegram prémium. Y ahora, a través de su canal oficial, el CEO Pavel Durov ha revelado que está todo casi listo para el lanzamiento de la versión Premium. Vale la pena destacar que la popular app de mensajería seguirá siendo gratuita, y la opción de pago es solo para usuarios que necesitan un poco más.
De donde surge la iniciativa
Tal como explica el propio Pavel Durov, muchos usuarios han pedido aumentar los límites de chats, el envío de archivos multimedia y su almacenamiento. Sin embargo, seguir aumentando la capacidad de la plataforma ha comenzado a ser tan costoso, que para sus servidores resulta inviable. De ahí surge la alternativa de pago, que busca incrementar los límites de la aplicación.
Este plan de suscripción también ofrece la opción de apoyar a Telegram y sumarse al grupo de personas que reciben primero las actualizaciones y nuevas funciones. Lo más interesante es que el directivo de Telegram también indica que cree que la app de mensajería debe financiarse por sus propios usuarios, en lugar de hacerlo con anuncios y empresas de publicidad.
Beneficios y novedades de Telegram Premium
- Doblar límites de todo: Podrás entrar en 1000 canales, tener 20 archivos, 10 pins, 10 enlaces públicos, o vincular 4 cuentas en diferentes dispositivos. También duplicaría el límite de subida para archivos, de 2 GB pasaría a 4 GB.
- Mayor velocidad de descarga: Se eliminan los límites de velocidad a la hora de bajar archivos y documentos.
- Más espacio en la biografía del perfil: En lugar de 70 caracteres, contarás con 140.
- Conversión de voz a texto: Los mensajes de voz contarán con su propia transcripción.
- Sin anuncios: No habrá anuncios en canales públicos de Telegram.
- Reacciones exclusivas: Los usuarios de pago tendrán reacciones animadas únicas.
- Insignia de perfil: Que te destaca como usuario que apoya a Telegram.
Su llegada no será el fin de la opción gratuita
Esta opción estaría llegando a todos los usuarios a finales del mes de junio. Se espera que maneje un precio mensual de unos 4,99 dólares al cambio; sin embargo, todavía habrá que esperar su lanzamiento para conocer si tendrá algún recargo por cada región.
El CEO también ha dejado claro que las funciones gratuitas se quedan. La herramienta no será exclusivamente de pago, por lo que sus usuarios pueden disfrutar de las mismas funciones de siempre con normalidad. Además, Telegram no va a penalizar a los usuarios que no paguen, ni va a forzarlos a pagar. Este beneficio aplica solo a los que vean necesario sacar más provecho a la herramienta.