Google Maps es de las mejores aplicaciones de mapas que podemos encontrar hoy en día, que viene de forma nativa en Android, pero se puede instalar desde iOS. Pasa que desde hace mucho, esta herramienta ha dejado de ser un simple GPS, para convertirse en más. Sus funciones permiten situarte en distintos puntos para calcular tiempo y trayectoria, además de combinar con la tecnología de realidad aumentada.
Pero las novedades no paran y ahora Google Maps trae un par de nuevas funciones que permiten conocer la calidad del aire, el grado de contaminación y agentes nocivos. Esto se suma a una característica que muestra el costo de las casetas en carretera. Aquí te las explicamos.
Funciones de Google Maps para preparar tu viaje
Hasta los momentos, la herramienta de Google solo permitía conocer rutas alternativas para evitar peajes, siempre que fuera posible. Ahora su nueva utilidad permite conocer el costo exacto en carreteras para tomar previsiones y decidir si queremos optar por una ruta con peaje o no.
Activarla es tan sencillo como habilitar la opción de “Conocer precios de peaje” al momento de establecer las preferencias de ruta.
La otra función tiene que ver con la calidad del aire, que nos permite conocer el grado de contaminación y los agentes nocivos suspendidos en el aire de la ruta que queremos tomar. Esto puede ser de ayudar para prevenir futuros problemas de salud y se incorpora como una funcionalidad en forma de capa. Todo lo que tienes que hacer es activar la capa correspondiente a la Calidad del aire.
Tal información es proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental y la red PurpleAir, a través de sus sensores atmosféricos. Se identifican en el mapa mediante un color y un índice, que muestra las medidas más recientes. Podrás desplazarte mientras el índice esté en verde o amarillo. Para valores naranja y rojo, lo mejor es evitar transitar esa zona, a menos que sea estrictamente necesario.
Vale la pena destacar que apenas se ha comenzado a implementar en Estados Unidos y tomará un tiempo antes de llegar a otros territorios. Se estará implementando por fases, así que no tarda en llegar a nuestra región. Por lo pronto, estaremos informando.