A partir de los Google Pixel 4 presentados el 2019, llegó una función a los móviles que permite detectar accidentes de tráfico. Esta herramienta exclusiva de la gran G utiliza diferentes técnicas y mecanismos basados en machine learning, que replicaron en cada uno de los móviles sucesores dentro de la serie Pixel.
Pero ahora, según un informe compartido por 9to5Google, la compañía está interesada en llevar esta función a Android de forma nativa. Además de esta característica, también compartirían otras funciones relacionadas con alertas de crisis y comprobación de seguridad.
Esto se suma a las funciones de Google Maps para calcular la calidad del aire y costo del peaje.
Más dispositivos compatibles con la detección de accidentes
El descubrimiento se dio al revisar el código en la última versión de la aplicación. Seguridad Personal. Cada línea de código dispone de un texto nuevo etiquetado como «No Píxel» y además descubrieron algunas variantes que cambian Pixel, por un término más genérico.
Estas son las funciones que proporcionan grandes beneficios en situaciones de emergencia
- Detección de accidentes: diseñada para reconocer cuando un vehículo ha sufrido un accidente y puede contactar con los servicios de emergencia locales. Depende de los sensores y el micrófono integrado en el móvil.
- Alertas de crisis: sirve para notificar de posibles situaciones como catástrofes naturales, que pueden poner a las personas en peligro. Es una manera de prevenir y tomar decisiones adecuadas en momentos críticos.
- Comprobación de seguridad: permite establecer alertas e informan si el usuario se encuentra a salvo. Es una función necesaria en caso de que decidas salir a excursión o si visitas un lugar que ponga en riesgo tu integridad.
Todo apunta a que pronto veremos estas funciones como parte de Android, y parece que Servicios de Google Play será la encargada de proporcionar los permisos pertinentes. De cualquier modo, es una buena noticia para los usuarios, aunque tenemos que esperar por el anuncio oficial de la gran G.