Steam es conocida por ser de las plataformas de juegos más populares en la actualidad. Cuenta con una gran biblioteca casi infinita de títulos para ordenador, que suele presentar ofertas y títulos gratuitos. Teniendo en cuenta que el futuro de la industria apunta al streaming de juegos, la empresa aprovecha una útil herramienta para que juegues en tu móvil.
Steam Link: la app para stremear juegos en Android e iOS
Esta compañía no ha llevado su plataforma a los dispositivos móviles, sin embargo, para adentrarse en la apuesta de juegos portátiles, presentó el popular Steam Deck que reseñamos en su oportunidad. Se trata de una interesante consola con soporte Steam, para jugar tus títulos preferidos en cualquier lugar, como si fuera un portátil con diseño de Nintendo Switch.
Lo primero que debes asegurar es tener el cliente de Steam en el ordenador, actualizado para su última versión. Además, necesitas un móvil con buenas prestaciones y descargar la aplicación. También puedes descargar la versión para iOS desde la App Store.
Una vez instalado en ambos dispositivos, abre sesión en el ordenador. Luego, desde el móvil debes activar la opción de Usar Control Táctil para que la aplicación detecte tu ordenador conectado a través de la misma red WiFi. Cuando lo veas en pantalla, solo pulsa sobre él e introduce en el ordenador, el código PIN que ves desde la app del móvil.
Al concretar el proceso, vas a ver el nombre del PC, el método de control y la calidad de conexión desde la pantalla principal de la app Steam Link. Ten en cuenta que el juego se debe ejecutar desde el ordenador y solo se envía por streaming al móvil, así que dependes estrictamente de la calidad de conexión. Además, ambos dispositivos deben permanecer encendidos en todo momento.
El mando de la interfaz es muy personalizable, pero también puedes conectar un mando para una mejor experiencia. Aunque no todos los títulos están adaptados para streamear en el móvil, sin duda vale la pena darle una oportunidad a esta alternativa.