Instagram anunció, a principios de año, el estreno de las suscripciones en la red social como un modo de acceder a contenido exclusivo en la plataforma. Esta opción ha sido aprovechada por celebridades y creadores de contenido, ofreciendo desde historias hasta transmisiones en vivo únicamente para los seguidores que pagan por dicha suscripción. Ahora se suma una nueva opción.
La red social de Meta se encuentra probando una función de feed exclusivo, para que aquellos usuarios que pagan por la suscripción tengan acceso a las publicaciones tradicionales exclusivas. Esto beneficiaría sobre todo a los creadores de contenido que dependen de estas plataformas para generar ingresos propios. Así lo anunció el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri.
Nuevas maneras de monetizar Instagram
📣 Subscriptions Update 📣
Subscriptions are a great way for creators to have a predictable income & for fans to get exclusive content from creators that they love.
This update includes:
– Subscriber Chats
– Subscriber Reels
– Subscriber Posts
– Subscriber Home pic.twitter.com/5PzDTcwn8d— Adam Mosseri (@mosseri) July 14, 2022
La función para el feed exclusivo recibe el nombre de Suscriber Home, que proporciona acceso especial a todos los suscriptores. Es casi como si estuvieras viendo los reels o las fotos en las que te etiquetaron, a través de un área específica del perfil. Además, se suma la función Suscriber Chats para que los creadores de contenido puedan charlar con hasta 30 suscriptores.
Todas estas opciones son oficiales, pero todavía no están disponibles para todo el mundo. Algunos creadores de contenido de Estados Unidos formarán parte del programa Beta, solo si cumplen con los requisitos mínimos. En general, también es una buena manera de retribuirle algo a las personas encargadas de darle vida a la red social, generando ganancias millonarias al día.
Por el momento, los precios oscilan entre 0,99 $ y 99,99 $. Todos los que paguen por una suscripción de Instagram, recibirán una insignia morada oficial junto a su nombre. Esta estrategia también viene a competir contra plataformas como TikTok, y vale la pena destacar que hace apenas un par de semanas, Telegram también estrenó su propio servicio Premium.