BeReal es una aplicación de ‘moda’, que sirve como una especie de Anti-Instagram. Su funcionamiento se aleja de las redes sociales que conocemos normalmente y aunque no goza de la misma popularidad, sigue siendo una alternativa interesante. Y por mucho.
A primera vista es una aplicación muy sencilla, pero su particularidad radica en que huye de los influencers y personajes mediáticos. Solo permite subir una foto al día, y limita las historias, ya que su enfoque se basa en animar a los usuarios a compartir aspectos reales de su vida cotidiana. Una forma en que interactúen con amigos, en lugar de desenvolverse con toda internet.
¿Qué hace especial a BeReal?
Su interfaz es muy similar a la de Instagram y Twitter, dominada por un scroll vertical donde se visualizan las publicaciones. Solo tienes 2 minutos en todo el día para publicar la foto, y la propia app te notifica cuando puedes hacerlo. Dicha mecánica ha provocado un estancamiento en su crecimiento, aunque sus usuarios parecen ser bastante comprensivos al respecto.
Otro aspecto es que no puedes ver las publicaciones de otros usuarios hasta publicar tu propia foto. Y la foto no viene de tu galería, debe salir de tu cámara principal y la frontal a la vez, sin posibilidad de editarlas o añadir un filtro. Estas fotos se eliminan antes de subir una nueva, puedes configurar la privacidad antes de compartirlas y comentar o reaccionar a las de otros usuarios.
Ya se encuentra disponible en Android e iOS, y su descarga es gratuita.