En algún punto de la vida útil del móvil, es necesario llevarlo a reparar. Los motivos son diversos para cada usuario, pero el miedo siempre es el mismo. ¿Los técnicos de reparación pueden quedarse con nuestros archivos o datos personales?. Si bien, hay fabricantes que proporcionan servicios autorizados, empresas como Samsung comienzan a implementar una medida extra de seguridad.
Esta vez, la marca surcoreana ha presentado el Modo Reparación. Se trata de una función que busca proteger tus archivos y evita que los técnicos de reparación consigan acceso a la información personal. Una funcionalidad que entra en vigencia para las últimas actualizaciones del Samsung Galaxy S21.
¿Cómo funciona el Modo Reparación?
Samsung aclara que el Modo Reparación permite compartir los datos de manera selectiva y bloquear ciertas secciones, para evitar el acceso de terceros. Solo conserva las aplicaciones instaladas por defecto, como si estuviera en un Modo Recuperación. De este modo mantiene tu información a resguardo, a la par de que el técnico pueda reparar el dispositivo sin interrupciones importantes.
Si quieres activarla, solo necesitas acceder al menú, entrar al apartado de “Configuración” y buscar la pestaña de “Cuidado de la batería y el dispositivo“. Aunque Samsung no ha explicado a fondo la manera en que funciona este nuevo añadido, dicha tecnología es capaz de ocultar información, archivos y cuentas vinculadas. Una vez reparado tu dispositivo, solo colocas tu huella para regresarlo al estado normal.
De momento no hay una fecha para su salida global, pero ya ha comenzado a llegar en Corea del Sur. Será tan solo cuestión de tiempo hasta que aterrice en otros países y dispositivos.