Xiaomi es un fabricante chino que apuesta por innovar, y el secreto de su éxito está en presentar productos de alta calidad a precios bastante reducidos. Pero no solo vive de móviles, aunque son las presentaciones más grandes que tiene a lo largo del año. Su más reciente lanzamiento tiene que ver con nuevas gafas de realidad aumentada que traen unas características de lo más interesantes.
Antes de conocer sus especificaciones, hay que aclarar que esta propuesta no pretende pasar desapercibida, pero lamentablemente su lanzamiento se limita al mercado chino. Al menos por los momentos, cosa que puede cambiar en el futuro.
Unas gafas con Hardware por todo lo alto
Es curioso que las Xiaomi Mijia Glasses Camera no son las primeras gafas inteligentes que muestra la marca. Sin embargo, los Xiaomi Smart Glasses presentados durante el 2021, jamás vieron luz. Ahora se suman a otras compañías tecnológicas que traen sus propias gafas con un enfoque más propio, como el caso de los lentes traductores de Googles o las gafas Ray Ban de Meta.
La gran diferencia con las gafas de Xiaomi frente a las otras propuestas, es que la marca china pretende destacarse por completo. Su cámara es protagonista con un lente principal de 50 MP, además de un sensor secundario de 8 MP con zoom 15x híbrido y OIS. Sus lentes son un par de paneles micro OLED desarrollados por SONY, con brillo de hasta 3.000 nit.
Estas características son más propias de un móvil, por ende su corazón viene a ser un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. A su vez, disponen de conectividad WiFi Dual, Bluetooth 5.0 y batería de 1.020 mAh con carga magnética de 10 W, prometiendo hasta 100 minutos de grabación continua.
Dispone de sistemas inteligentes para la realidad aumentada, además de traductor en tiempo real y con capacidad de realizar fotografías o grabar videos mediante un botón físico. Estas Xiaomi Mjia Glasses Camera ya se encuentra a la venta a un precio de 390 euros al cambio. Se desconoce si llegará al mercado global en algún momento.