Amazon es una de las compañías más populares en todo el mundo, famosa por su plataforma de comercio electrónico y los servicios asociados a esta. Dispone de productos como el lector de libros kindle, su asistente inteligente Alexa, el servicio de Streaming Prime Video. Y por supuesto, también tiene un servicio de almacenamiento en la nube, bajo el nombre de Amazon Drive.
Este servicio es competencia directa de Google Drive, que comenzó a operar desde el 2011 y ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito compartido con Amazon Photos. Sin embargo, la compañía confirma que Drive no estará mucho tiempo más entre nosotros y avisa su fecha de salida.
Razones que llevaron al cierre de Amazon Drive
Tal como explica Amazon, el motivo de esta decisión responde al hecho de que Drive está obsoleto y quieren enfocarse en el almacenamiento de Amazon Photos. El proceso inicia el 31 de octubre de este año, con la salida oficial del servicio para las tiendas virtuales, tanto de Android como en iOS. Además, dejará de operar en su totalidad desde el 31 de diciembre del 2023.
Aun así, Amazon Photos seguirá activo como alternativa de reemplazo, con un único limitante: solo admite fotos y videos. En la actualidad, este servicio compartido con Amazon Drive presenta 5 GB de almacenamiento gratuito, junto a algunos planes de pagos para ampliar la capacidad. Los planes van desde 1,99 euros por 100 GB, hasta 299,99 euros por 30 TB al mes.
Qué hacer si tienes archivos en Amazon Drive
Si eres un usuario activo de este servicio, te recomendamos comenzar a migrar tus archivos antes de que queden obsoletos. Asegúrate de hacer un respaldo a tu multimedia hacia Amazon Photos. Para otros tipos de archivos puedes buscar algunas alternativas, siendo las más populares: