A pesar de ser pionero en la innovación de los videos cortos que han sido un rotundo éxito para engancharnos en su plataforma, TikTok sigue ideando formas de sumar usuarios del mundo. El nuevo proyecto piloto en el que se ha embarcado, sin avisar a nadie, tiene que ver con minijuegos gratuitos. Unos títulos basados en HTML 5 que se podrán jugar dentro de la propia aplicación.
Una plataforma cada vez más interactiva
A pesar de las fuertes trabas con las que debe lidiar la red social china, sigue siendo de las más populares en la actualidad. Los desarrolladores han confirmado finalmente que los mini juegos serán una realidad y las pruebas piloto ya han iniciado. Más temprano que tarde se integrarán a TikTok.
BOO!
Now that I have your attention, play our new game on TikTok 👻 pic.twitter.com/5RsjyzquY6
— Aim Lab (@aimlab) July 28, 2022
Así lo confirman desde TechCrunch, quienes además confirman que estos minijuegos no corren a cargo de la propia aplicación. La colección de los 7 primeros juegos de prueba, se compone por:
- Basketball FRVR (por FRVR).
- Tap the Difference (por Lotum).
- Peek a Who (por Nitro).
- Pride Run (por Voodoo).
- Influencer Run (por Voodoo).
- Space Destroyer (por Nitro).
- Mr. Aim Lab’s Nightmare (por Aim Lab).
Según se desprende de las versiones beta, al publicar un video vas a ver una lista de minijuegos que podrás enlazar. Para acceder, el usuario solo tendría que entrar al enlace en cuestión. De este modo, la red social es capaz de ampliar el tipo de contenido que proporciona.
Vale la pena destacar que esta fase apenas está dando sus primeros pasos, por lo que desde TikTok no han ampliado más información al respecto. Otras plataformas como Netflix, Google y Facebook también llegaron a presentar títulos dentro de su propio ecosistema.