El mercado de juegos móviles está creciendo, y ya no es necesario tener un móvil para jugar títulos populares de Android. Con esto no nos referimos a emuladores para jugar con emulador, sino que ya existen consolas portátiles que cargan ese sistema operativo de forma nativa y oficial.
La marca especializada en juegos retro presenta la nueva Retroid Pocket 3, una consola portátil con Android 11 y un precio de lanzamiento muy atractivo. Llega al mercado global por menos de 130 dólares al cambio y tiene una serie de características que la convierten en una opción imperdible para los gamers más aficionados a juegos de móvil. No te la vas a querer perder.
Características de la consola Retroid Pocket 3
Retroid ya ha abierto pedidos anticipados del Pocket 3, próximo a estrenarse el 20 de agosto de este año. Se trata de una alternativa algo más grande que su predecesor, el Pocket 2, pero sorprendentemente más delgado. En el diseño, el Pocket 3 tiene más parecido con la Nintendo Switch Lite, incluso jugando con una distribución de botones idéntica entre ambas consolas.
Vemos una pantalla de 4,7 pulgadas, con resolución de 1334 x 750 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz, algo más pequeño que un móvil gama media. Su corazón es un procesador Unisoc T310 de 4 núcleos, con gráfica PowerVR GE8300 de 800 MHz. Lo acompaña 2 y 3 GB de RAM, junto a 32 GB de almacenamiento, que puedes ampliar con una microSD. Todo esto bajo un sistema Android 11.
Entre otras características tenemos un puerto USB tipo C de carga, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de audio y altavoces duales de 2 W. De momento poco podemos hablar sobre el rendimiento, pero podrás jugar títulos de Android que estén en la Play Store, stremear desde el ordenador o conectarlo a un televisor para aprovechar una gran pantalla.
Puedes adquirir la consola en Retroid por tan 119 dólares para la versión de 2 GB y 129 dólares en su versión de 3 GB. Además, tienes una variedad de colores para elegir.