Si te has cansado de la publicidad en tu iPhone, tenemos malas noticias para ti. Desde hace tiempo, Apple ha limitado el espacio publicitario de rivales como Facebook y Google, monopolizando su propio servicio de anuncios dirigidos bajo el nombre de Apple Search Ads. Esta publicidad viene en aumento desde hace meses en dispositivos con iOS, y la compañía no pretende cambiar su rumbo.
Apple quiere ganar más dinero a través de la publicidad
Lo cierto es que estos contenidos son cada vez más complicados de evitar para los usuarios de iPhone e iPad. Los anunciantes pueden hacer campañas publicitarias desde aplicaciones nativas del dispositivo, incluso la propia App Store. Ahora un boletín de Bloomberg adelanta que Apple se está organizando para ampliar este negocio publicitario y aumentar sus ganancias millonarias.
Por supuesto que no se trata de una tarea sencilla. Por eso, Apple planea expandir su plataforma de Search Ads hacia otras herramientas, para mostrar anuncios en:
- La pestaña «Hoy» y las páginas de descargas en la App Store.
- Apple Maps, con un sistema bastante parecido al de Google Maps.
- Los servicios multimedia de Apple Books y Apple Podcast.
- A través de una suscripción con anuncios dentro de Apple TV+, tal como planean Netflix y Disney+.
Por otro lado, la compañía también está limitando la recolección de datos para aplicaciones de terceros a través de App Tracker Transparency (ATT). El secreto es que pueden seguir recolectando información desde las apps de Apple, para ofrecer publicidad.
Se trata de una medida que les ayudará a generar mucho dinero, pero es un hecho que no será bien recibido por todos sus usuarios. ¿Valdrá la pena arriesgarse a integrar más publicidad?, solo el tiempo lo dirá.