Mientras las marcas abandonan las actualizaciones de sus dispositivos tras varios años, Samsung demuestra ser mucho mejor en ese sentido. Y es que sus modelos Galaxy S8 y Galaxy S8+, los buque insignia que aterrizaron a principios de 2017, recibieron una nueva actualización. Si bien, los cambios indican que tan solo es una mejora en la Estabilidad del GPS; una actualización que apunta a implementar otros cambios que quizás no son suficiente importantes para mencionarlos.
En todo caso, Samsung asegura que sus dispositivos tengan garantía de una vida útil superior, siendo uno de los aspectos favoritos para elegir la marca. Además, desde Galaxy Club apuntan a que no será el único dispositivo en actualizar. Los Galaxy S6 y Galaxy S7, del 2015 y 2016 respectivamente, también contarán con actualizaciones. Y como no podía faltar, los Galaxy S9 del 2018 también se actualizarán.
Un parche que corrige errores del GPS
Hay que destacar que estas actualizaciones son toda una sorpresa, teniendo en cuenta que el S7 y el S8 no reciben nada nuevo desde el 2020. Y se trata en concreto de un parche identificado como cambios para el firmware G95*FXXUCDVG4 y pesa 420 MB para el S8 y S8+, mientras el S7 y S7 Edge se identifican como G93*FXXU8EVG3 y pesa 31 MB.
Se supone que estos parches solucionan algunos errores del sistema de localización y proporciona mayor estabilidad del GPS. Es evidente que se trata de un problema lo suficiente importante para llevar a la marca a actualizar tales equipos. Sobre todo si tenemos en cuenta que muchos usuarios siguen utilizando estos modelos móviles.
No tardan en llegar la misma corrección para los S9 y S6. Así que, si tienes cualquiera de estos dispositivos, te recomendamos actualizar lo antes posible.