Con cada nuevo lanzamiento del sistema Android, se percibe una notable facilidad de uso en móviles. Esto se piensa para permitir una mejor experiencia a las personas mayores o incluso a los más pequeños, que no comprenden demasiado el funcionamiento de sus dispositivos.
Samsung siempre ha abogado por ayudar a todos sus usuarios en ese sentido. Y es que además de su popular servicio de Galaxy Class, también cuenta con la capa de personalización One UI, con una interesante función oculta. Se trata del Modo Sencillo, y aquí te enseñamos cómo activarlo.
¿Qué es el modo sencillo y cómo funciona?
Se trata de una configuración introducida en la personalización One UI, en la que se le da la vuelta a la interfaz. Tal como su nombre indica, la finalidad no es otra que conseguir una interfaz mucho más sencilla de utilizar para cualquiera. Los cambios se ven en el tamaño o distribución de los elementos, además de mejorar ciertos widgets en pantalla e integrar una lupa.
Para tener acceso a todo esto, debes activar el modo sencillo de la siguiente manera:
- Entra en los Ajustes del móvil.
- Busca la pestaña de Pantalla.
- Activa la opción de Modo Sencillo.
- En la nueva ventana, cambia todas las configuraciones necesarias.
Hecho esto, podrás personalizar configuraciones de tu dispositivo para que sea mucho más fácil de usar. Te resultará muy útil en todo momento, y también puedes desactivarlo cuando quieras. Ten en cuenta que esto lo permiten mayormente los móviles más actuales, por lo que te recomendamos mantener tu dispositivo debidamente actualizado.