Con motivo de los 15 años de Street View, Google Maps anunció una interesante actualización con la que es posible ‘viajar en el tiempo’. Esta herramienta, disponible desde el mes de mayo en la versión de escritorio de Maps, permitía ver una calle o un área cambiando las fechas para conocer cómo era en el pasado. Y finalmente, la actualización ha llegado a todos los usuarios de móvil.
Viaja al pasado con Google Maps
A lo largo de más de 15 años, el carro de Google Street Views no ha parado de fotografiar calles de todo el mundo. Algunas zonas han cambiado con el paso del tiempo, por lo que mediante esta actualización podemos retroceder el tiempo y conocer, o recordar, cómo eran las calles en el pasado. Si bien, no tiene alcance en absolutamente cada región, igual podemos visitar más de un lugar interesante.
Puedes aprovechar esta herramienta desde Android e iOS, siempre que instales Google Maps en el móvil. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:
- Busca la zona que quieres visitar en Google Maps.
- Pulsa sobre la miniatura de Street View.
- Busca la opción de “Ver más fechas“.
- Entra en las fechas marcadas para conocer cómo era ese sitio en el pasado.
En el carrusel también podemos conocer el mes y el año en que pasó el coche de Street Maps en esa zona, con la posibilidad de navegar por toda la calle. Ten en cuenta que no vas a ver cómo eran todas las calles en todos los años, pero hay zonas donde puedes conocer cómo estaban hace 2, 3 o incluso 5 años atrás. Sin dudas, una actualización que agradecemos poder usar desde el móvil.