Sobra decir que WhatsApp es de las apps de mensajería más populares del mundo, cuya compañía responsable es Meta, la antigua Facebook. A pesar de mostrarse bastante flexible con el uso de app de terceros, han decido dar un paso al costado y aumentar el nivel de exigencia contra usuarios que instalan este tipo de apps no oficiales.
El anuncio oficial llega tras meses de detectar una descarga inusual y masiva de alternativas no oficiales para WhatsApp. Y es que todas las copias suelen resultar atractivas por la implementación de ciertas funciones que no vemos en la versión oficial, sin embargo, son programas que brinda un escaso nivel de seguridad. Sobre todo porque están fuera de la Play Store.
Estas APK ponen en peligro tu cuenta de WhatsApp
Dos de las aplicaciones contra las que más lucha Meta son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, cuyo número de usuarios aumentó los últimos meses. Aunque son promocionados como sustitutos de la app, WhatsApp no avala el uso de estas herramientas, ya que no pueden validar sus prácticas de seguridad.
Cualquier otro modo de WhatsApp que salga de la herramienta oficial, violan las condiciones de servicio y lleva a la suspensión del mismo. Para ello, WhatsApp habilita una serie de notificaciones en la que avisan si la cuenta ha sido suspendida temporalmente. Así mismo, si no trabajas con la herramienta oficial luego de esta primera suspensión, puedes perder la cuenta de forma permanente.