Poco más de 2 años desde su integración en Facebook, la compañía Meta anuncia el cierre de la aplicación que pretendía competir contra Twitch y YouTube bajo el nombre de Facebook gaming.
El anuncio se ha hecho oficial a finales de agosto, aunque los motivos tras la decisión siguen siendo inciertos. Los avisos llegaron a usuarios de Android e iOS que, al acceder a la aplicación, se les advierte que dejará de prestar servicios a partir del 28 de octubre.
Por otra parte, la versión web de Facebook Gaming permanecerá activa con las transmisiones de creadores de contenido, además de juegos webs y sus propias funciones. Eso significa que, aunque la aplicación va a desaparecer, todas sus funciones siguen siendo accesibles desde la aplicación principal, a la que accedemos en el ordenador.
Falta de innovación frente a Twitch y YouTube
Facebook Gaming nació durante el 2020, al principio de la pandemia, como una alternativa a las plataformas de Twitch y YouTube. Está dirigida a todo lo relacionado con videojuegos, y ha recibido funciones nuevas en cada actualización. Lo cierto es que su receptividad ha sido positivo en la versión web, pero la aplicación no ha calado en los usuarios.
Aunque no hay una razón oficial, suponemos que la medida responde a un intento de abaratar costes para enfocarse en mantener acuerdos de exclusividad con streamers y otras funciones de interés. Lo cierto es que no se pierde mucho, ya que Facebook Gaming seguirá viviendo en la versión web y la propia Meta invita a sus usuarios a sumarse a esta plataforma.
Todo esto mientras desarrolla su aplicación de transmisión en vivo, llamada Super, y que pretende ayudar a los creadores de contenido a monetizar sus transmisiones.