TikTok se ha convertido en la red social del momento, con miles de millones de usuarios activos cada hora. Sin embargo, un reciente reporte presentado nada más que por Microsoft, revela que existe la posibilidad de que TikTok esté robando tus datos a través de una vulnerabilidad.
Dicho fallo permitía a los atacantes tomar datos de usuarios mediante un solo clic, además de acceder a sus cuentas, mensajes y estadísticas. Lo interesante es que, en un principio, solo afecta a los usuarios de Android y de momento no toca a los que usan TikTok desde iPhone.
Roban cuentas de TikTok mediante un enlace
Según identificó el equipo de Microsoft, la vulnerabilidad está presente tanto para la versión global como en la versión asiática de la aplicación. Para llevar a cabo el ataque, solo necesitaban enviar un enlace a la víctima. Esta URL cargaba un sitio web arbitrario que permitía al atacante tomar posesión de la cuenta utilizando una interfaz de JavaScript.
Por fortuna, en la misma publicación confirman que el error ha sido resuelto por el equipo de ByteDance, los desarrolladores de TikTok. Aunque ya no hay indicios de que la vulnerabilidad pueda ser explotada, sigue siendo aconsejable tomar previsiones y actualizar la app a su última versión.