Samsung confirma que el pasado 5 de septiembre, sus servidores privados en Estados Unidos fueron atacados por ciberdelincuentes. La compañía surcoreana colabora con autoridades pertinentes para identificar a los responsables, y avisa a sus usuarios sobre la posibilidad de que sus datos hayan sido comprometidos.
Este anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa, en el que detallan que el ataque fue efectuado en el transcurso del mes de julio. Aunque aclaran que el ataque no afectó los números de seguridad ni de las tarjetas de crédito o débito, reconocen que en algunos casos se pudo vulnerar información sensible como datos demográficos, de contacto y nombres.
Ya se están tomando medidas
Tras detectar el incidente, Samsung ha decidido tomar medidas para asegurar a todos los sistemas afectados. Además, como parte de su investigación, contaron con los servicios de una firma externa encargada de la seguridad cibernética. A la vez que están coordinando con las autoridades y piden a todos los usuarios que sean conscientes del asunto.
El comunicado termina con el característico discurso corporativo de lo mucho que les importan sus usuarios, además de una sección de preguntas y respuestas. Sin embargo, no hay indicaciones de las acciones que los usuarios necesitan tomar, más allá de evitar correos que solicitan datos personales. De momento intuimos que las contraseñas se encuentran a salvo.