Apple celebra su aniversario número 15, con la esperada presentación del iPhone 14. Si bien finalmente se han revelado algunas de sus novedades, siguen reservando la mayoría de sus características. Junto al modelo estándar se suman la gama Plus, Pro y Pro Max.
Los 4 dispositivos fueron presentados en un evento bastante privado, con paneles pre grabados y un corto anuncio en vivo para un grupo reducido de asistentes. Además, anunció sus audífonos AirPods Pro 2 y los Apple Watch serie 8. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar, incluyendo la de la hija del propio Steve Job.
Un poco más de lo mismo
Los iPhone 14 y 14 Pro, vienen con una pantalla de 6,1 pulgadas, acompañados de una tasa de refresco de 60 Hz y 120 Hz respectivamente. Su versión Pro Max incorpora una pantalla bastante parecida al Pro a 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas. Apenas un poco más grande.
Cada uno aprovecharía una RAM de 6 GB junto a configuraciones de memoria de 128 GB, 256 GB y 512 GB respectivamente. El modelo estándar se queda con el procesador Apple A15, mientras sus hermanos mayores evolucionan al Apple A16 Bionic.
Por otra parte, el notch desaparece y le da paso a un sistema que Apple ha llamado Dynamic Island. Ahora actúa como un LED de notificaciones, que puedes personalizar a gusto y se integra con aplicaciones de terceros. Una opción para aprovechar mucho más la pantalla.
Otra novedad está en la cámara, al menos en la versión Pro y Pro Max. Es la primera vez que incorporan un sensor de 48 MP con Pixel Binnig. Si bien la cámara es mucho más grande que el modelo anterior, por todo lo demás tenemos exactamente el mismo diseño de los iPhone 13. Justamente este apartado ha llevado a ser blanco de memes y burlas.
Yo buscando las diferencias entre el iPhone 14 con el 13, 12, 11… #AppleEvent pic.twitter.com/XsBpTq1afX
— 💤 (@m0onlight94) September 7, 2022
La propia hija de Steve Jobs, ha ofrecido su opinión desde su cuenta de Instagram.