Android es el sistema operativo que utilizan la mayoría de los móviles actuales, que se encuentra en constante actualización y evolución. Con el lanzamiento de cada versión, Google suele reajustar sus requisitos mínimos para cumplir con los requerimientos del sistema. Y con la llegada de la versión global del Android 13, cada vez más cerca, ha vuelto a ajustar estos requisitos técnicos.
Algunos móviles no podrán actualizar a Android 13
La última versión de Android comenzó a llegar a los Pixel en agosto, luego de una larga fase beta. Aunque su salida global es una buena noticia para los usuarios que quieren tener sus dispositivos actualizados, tendrán que considerar que ahora se necesitan 2 GB de RAM como mínimo.
From #Android13, new devices with less than 2GB RAM cannot preload GMS. Any new Go devices must have at least 16GB storage.
Devices not meeting these requirements today on 12 must not upgrade to 13.
🤯
— Jason Bayton (@JasonBayton) September 7, 2022
Así confirma el desarrollador Jason Boyton desde Twitter. Además de aumentar su exigencia en RAM, los móviles deben tener al menos 16 GB de almacenamiento disponibles. En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos mínimos, los terminales no recibirán la certificación para incluir los Google Mobile Services. Esto afecta principalmente a dispositivos de gama baja.
Los dispositivos lanzados bajo el programa de Android Go, que manejan recursos limitados, también se verán perjudicados. Google ha advertido a los diversos fabricantes que sus dispositivos no deben actualizar a Android 13 en caso de no cumplir con dichos requisitos mínimos.