Made by Google ha sido una de las presentaciones más importantes del año, que trajo a los nuevos móviles del fabricante: los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Pero además han presentado su primer Pixel Watch, que pretende competir en el mercado de los relojes inteligentes. Luego de innumerables filtraciones, y tras dos años desde la adquisición de Fitbit, finalmente conocemos todos sus detalles oficiales.
Google Pixel Watch: características y ficha técnica
Lo primero a destacar es el hecho de que integra el sistema Wear OS 3, sin embargo, no se conforma con la app de Wear OS. Para la configuración de su nuevo reloj, presentaron la aplicación para el Google Pixel Watch que puedes descargar desde la Play Store. Esto permite una interfaz más completa y acorde al estilo del reloj de Google, un aspecto que lo diferencia de la competencia.
Entrando en las características técnicas, encontramos una pantalla AMOLED de 320 ppi, con brillo de hasta 1000 nits para mayor contraste. Aunque Google todavía no ha desvelado el tamaño de su pantalla, sabemos que trae un panel Always On para mantenerse encendida en todo momento.
Se encuentra equipado con un procesador Exyos 9110, al nivel del Galaxy Watch de Samsung. Lo acompañan 2 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB. Lo mejor es que trae numerosos sensores para el ritmo cardiaco, medir la saturación de oxígeno en sangre, realizar electrocardiogramas; y los más habituales como el altímetro, acelerómetro, giroscopio, de iluminación o brújula.
Una de las novedades es el software de análisis de actividad Fitbit que viene integrado. Tiene resistencia al agua hasta 5 atmósferas y dispone de conectividad Bluetooth, NFC y GPS. Se estrena con un precio de 350 dólares en Estados Unidos para la versión WiFi y en 400 dólares para la LTE, ubicándose entre las otras alternativas de alta gama del mercado. Aún no sabemos su fecha de salida global.