Make-A-Video es el nombrede la inteligencia artificial (IA) desarrollada por el equipo de ingenieros de Meta. Tiene la capacidad de crear breves escenas de videos en alta definición, a partir de un pequeño texto. El anuncio fue ofrecido por el propio Mark Zuckerberg y pretende competir contra otras tecnologías generadoras de imágenes a partir de texto. Pero llevado al siguiente nivel.
Make-A-Video deja resultados bastante curiosos
Según informa la propia compañía, el programa “tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas“. Su sistema se basa en tecnología generativa, que vemos en programas como DALL-E, Midjourney y Stable Diffusion. Zuckerberg también deja claro que “es mucho más difícil generar videos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”.
Ya hemos podido ver el comportamiento del sistema y resulta cuanto menos, bastante curioso. Algunas de las formas retratadas por la IA son “Un oso de peluche pintando un retrato”, “un robot bailando en Times Square” y “un gato viendo la televisión con un control remoto en la mano”. También es capaz de generar videos a partir de imágenes proporcionadas por el usuario.
Un documento oficial recoge que Make-A-Video fue entrenado con una enorme cantidad de conjuntos de datos recopilados en la web. A lo largo de entre estos se incluye el trabajo de WebVid-10M, con 52.000 horas de vídeo, y HD-VILA-100M, con 3,3 millones de vídeos.
Como verás, se trata de una gran herramienta pensada para creadores de contenido y artistas. Tú puedes probar en fase beta luego de completar este formulario.