WhatsApp ha extendido sus opciones de privacidad para ocultar cuando estás conectado en la aplicación, sin ningún truco para pasar desapercibido. Se trata de una función muy ampliamente esperada, que ya se puede configurar fácilmente. Aunque esta actualización todavía se encuentra en proceso y quizás no esté activa en tu región, es algo que no tardará en cambiar.
Así te escondes cuando estés En Línea
El indicativo de si estás conectado o no, era un dato público que comenzó a limitarse para contactos con los que habías iniciado una conversación. Ahora puedes ocultarlo para todos en general, mediante un proceso sencillo y bastante útil si quieres chatear en WhatsApp sin que nadie se entere de que estás conectado. Lo mejor es que no tienes que recurrir a aplicaciones de terceros.
Esta configuración lo encontrarás desde el apartado de privacidad, y el proceso para modificar tu estado En Línea o Escribiendo, es el siguiente:
- Abre WhatsApp.
- Entra en el menú de ajustes, desde la esquina superior derecha.
- Accede al apartado de Cuenta.
- Entra la pestaña de Privacidad.
- Busca el apartado “Hora de últ. vez y En línea“.
- Selecciona “Igual que la hora de últ. vez“.
Ahora puedes configurar quién puede ver la hora de tu última conexión, y por extensión quien podrá ver tu estado En Línea. Puedes configurar para todos tus contactos, algunos contactos o si quieres que nadie pueda ver si estás conectado, entonces elige la opción Nadie. Ten en cuenta que si desactivas tu conexión, tampoco podrás ver si las otras personas están conectadas en WhatsApp.