Una de las características más importantes introducidas en el iPhone 14, es justamente la que ha pasado más desapercibida. No se trata de la isla dinámica, una novedad que poco aporta y no han tardado en replicar en Android. Esta vez hablamos de la Detección de Accidentes, función que podría salvarte la vida. Aunque también ha comenzado a fallar estrepitosamente.
En qué se basa la Detección de Accidentes
La función está disponible para los modelos iPhone 14 y 14 Pro, junto con el Apple Watch Series 8. Se trata de un sensor que combina el giroscopio y el acelerómetro para detectar cambios de velocidad, mucho mejor que las versiones anteriores.
Además, aprovecha el GPS para determinar si se maneja a altas velocidades, el micrófono para controlar los sonidos de choque y el barómetro que evalúa el cambio de presión al desplegar los airbags. Sin embargo, no depende de todos los datos para activar el sistema, simplemente debe detectar varias señales a la vez para detectar que ha habido un accidente.
Para asegurar su efectividad, Apple ha trabajado en conjunto con varios laboratorios de choque que les permitieron recolectar los datos necesarios. Cuando se detecta un accidente, la herramienta llama a servicios de emergencia y a los números previamente configurados.
La función está fallando en las montañas rusas
Lamentablemente, sigue sin ser una función perfecta. Tal como reportan desde Android Authority, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas luego de que un grupo de usuarios visitaran un parque de atracciones. Las vueltas en la montaña rusa, eran consideradas como un accidente de tráfico, por lo que el iPhone 14 daba el aviso de inmediato.
Esta falsa alarma también ha generado miedo e incertidumbre entre los contactos asociados, al hacerles creer que se trataba de un accidente. Aunque de momento no se ha extendido más allá de Estados unidos, tampoco es un caso aislado. La compañía, por su parte, parece no darle mucha importancia y afirman que “Apple seguirá mejorando la tecnología de Detección de Accidente”.