Los fabricantes no paran de sumarse a la tendencia de los móviles plegables, que se alejan de diseños clásicos ya acostumbrados. Google también parece que se suma a la tendencia con un posible Pixel Fold, del que ya se han revelado algunos detalles. Lo cierto es que, sin tener información oficial todavía, llegan nuevos detalles sobre la fecha aproximada para su inminente lanzamiento.
Un móvil que se ha retrasado por diversas razones
Aparentemente, según rumores, el retraso de la salida del primer móvil plegable de la compañía no tiene nada que ver con cuestiones del mercado o la economía actual. De cualquier modo, todo indica que la espera llegará a su fin y el lanzamiento del Google Pixel Fold tendría lugar a principios del 2023. Pero esto no es una predicción al azar, sino que surge de fuentes internas.
En retrospectiva, podemos ver que la espera del primer plegable de Google se remonta al 2021, sin embargo, en esos momentos competía con los Galaxy Z Fold que marcaron la pauta en cuanto a diseño y experiencia de uso. Como consecuencia de esta espera, no es de extrañar que el Google Pixel Fold haya pasado por varios cambios en diseño y con un conjunto de componentes actualizados.
Esperamos que siga el mismo concepto del Galaxy Z Fold, para lograr algo como una tablet de bolsillo, con pantalla de gran resolución y máximo rendimiento. Vale la pena destacar que el Galaxy Z Fold 4, el modelo más reciente, ronda entre los 890 dólares y 1.700 dólares.