WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta, desde siempre se ha visto envuelta en polémica por las acusaciones de recopilar datos de sus usuarios. Y esta vez ha sido Pavel Durov, el creador de Telegram, quién puso el foco de atención en los fallos de seguridad de WhatsApp. Llegando al punto de recomendar a los usuarios, alejarse totalmente de la aplicación.
Asegura que la app de Meta es una ‘herramienta de espionaje’
A través de un comunicado en su canal oficial de Telegram, Durov señala un problema de seguridad de su rival. Deja en evidencia que los hackers pueden aprovechar dicha vulnerabilidad para conseguir acceso total a los archivos almacenados en el móvil. Además, recordó un caso específico en el que los estafadores tomaron control del móvil a través de archivos maliciosos.
Hackers could have full access (!) to everything on the phones of WhatsApp users – https://t.co/kefCbrdpc8
— Pavel Durov (@durov) October 5, 2022
Al mismo tiempo, el empresario ruso asegura que no le pide a nadie pasarse exclusivamente a Telegram. Asegura que con más de 700 millones de usuarios activos y unas 2 millones de altas diarias, su plataforma no necesita recurrir a este tipo de “Truco publicitario”. En cambio, sus palabras se deben entender como una advertencia de que la plataforma de WhatsApp no es segura.
Culmina su comunicado recordando que WhatsApp lleva 13 años siendo una herramienta de vigilancia e invita autilizar otro servicio de mensajería. Incluso si no es Telegram.