La última versión de Android GO se estrenaba el pasado 15 de diciembre del 2021, con todas las características para móviles de entrada. Ahora, a menos de un año, Google decidió lanzar la versión Android 3 Go Edition con algunas renovaciones importantes.
El sistema reservado para usar solo lo justo
Lo primero que destaca son sus requisitos mínimos y es que el nuevo sistema será un poco más exigente con los dispositivos. Hasta ahora requería 1 GB de RAM para ejecutar las versiones de Android 11 y Android 12 en estas variantes del sistema. Sin embargo, ahora necesita al menos 2 GB de RAM y unos 16 GB de almacenamiento interno disponible.
Estos requisitos mínimos responden a características más personalizables con la integración de Material You y con la posibilidad de cambiar tanto el tema del dispositivo, como ajustar la barra de notificaciones y pantalla de bloqueo. Aunque sacrifica animaciones y elementos de la interfaz para mantener un buen rendimiento, también admite actualizaciones continuas, rápidas y directas.
También se suman nuevos permisos de notificaciones, la posibilidad de ajustar el idioma por aplicación, instalar parches de seguridad desde Google Play y la inclusión de Discover en la pantalla de inicio. Si bien es una versión más limitada que la estándar, también es un hecho que consumirá más recursos al móvil.
Como viene siendo habitual, su llegada será progresiva para final del año.