Los anuncios publicitarios ocupan nuestro espacio personal en distintas áreas, y ahora los usuarios de iPhone tendrán que soportar más publicidad desde la App Store. Se trata de una medida bastante controversial, sobre todo al considerar que Apple desde siempre ha presumido un sistema muy pulcro en sus dispositivos iPhone. Una decisión que quizás pueda afectar tu experiencia de uso.
No puedes quitar la publicidad de la App Store
Ha sido la propia Apple quien se encargó de confirmar esta información, a través de un correo electrónico de los desarrolladores y desde su página web oficial. El anuncio afirma que desde el 25 de octubre los anuncios pueden aparecer tanto en la sección principal como entre las recomendaciones dentro de la App Store. La medida pretende aplicarse en todos los países.
“Con un anuncio en la pestaña Hoy, su aplicación puede aparecer de manera destacada en la página principal de la App Store”, ha comentado Apple. “La prominencia de esta ubicación la convierte en una buena opción para aumentar el conocimiento de su aplicación, especialmente para lanzamientos de contenido nuevo, eventos especiales y promociones de temporada”.
El sistema de anuncios de Apple está hecho para que todo aquel que compre un espacio publicitario, pueda colocar sus productos por encima de las apps. Esta medida puede llevar a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas, para evitar que la competencia alcance presencia allí. Del lado de los clientes, es imposible deshacerte de esos anuncios.
Para casi nadie es un secreto que la compañía ya tenía planes de aumentar la actividad de los anuncios desde el mes de julio. Todo parece indicar que la compañía pretende triplicar sus ingresos a través de este medio, y nadie puede hacer nada para evitarlo.