La gama media de los Redmi Note han sumado un par de integrantes a su catálogo, con los modelos más actualizados de la serie. Se trata de a evolución natural de los Redmi Note 11 Pro y 11 Pro+, con características sobre salientes. Estrenando un sensor de 200 MP.
Primer móvil gama media con una cámara de ese estilo
Mientras el nuevo Redmi Note 12 Pro viene equipado con un sensor principal de 50 MP, su versión Plus carga un sensor de 200 MP desarrollado por Samsung y anunciado hace días. Por lo demás, encontramos un par de sensores de 8 MP para el gran angular y 2 MP para el modo Macro. También aprovechan una cámara delantera de 16 MP incrustada en un orificio en su pantalla.
El parecido estético entre ambos terminales lo vemos con su panel OLED de 6,67 pulgadas, brillo de 900 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Su corazón es un Mediatek Dimensity 1080 de 6 nanómetros, ideado para dispositivos gama media con altas configuraciones.
Viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, aunque su versión Pro normal viene además con opción de 12 GB de RAM y una variante de 128 GB de almacenamiento. Ambos con posibilidad de expandir mediante una memoria microSD.
En cuanto a la autonomía, ambos integran una batería estándar de 5.000 mAh. Pero mientras el Pro normal ofrece carga de 67 W, su modelo Plus apuesta por carga rápida de 120 W. ya su precio oscila entre 250 euros para la versión modesta del Redmi Note 12 Pro, mientras que el Redmi Note 12 Pro+ tiene un costo inicial de 300 euros al cambio.