La regulación de datos que impera en la Unión Europea, está forzando a empresas tecnológicas a elevar su nivel de transparencia. Por esto, TikTok actualiza sus políticas de privacidad en Europa, revelando algunas sorpresas y confirmando lo que muchos suponían.
Al menos para Europa, la red social reconoce que concede permisos remotos a sus empleados en China para acceder a los datos de los usuarios activos en la plataforma. Por lo que, si sospechabas que TikTok veía tus datos, ahora sabes que pueden hacerlo.
Un secreto a voces para muchos, ahora por escrito
Según confirma TikTok en su reciente política, este acceso solo se le autoriza a un determinado grupo de empleados en la compañía. Estos empleados se encuentran en distintos países, en los que opera la multinacional, y eso incluye la propia China. También disponen ubicaciones en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.
Aunque la nueva regulación europea no impide que los datos sigan siendo accesibles, ahora tendrá que hacerse bajo las reglas de dicha regulación. La directora de privacidad de TikTok en Europa, Elaine Fox, explica que el permiso remoto de acceso a los datos es una necesidad, siempre sujeto a una serie de controles de seguridad y protocolos de aprobación robusto.
TikTok, por su parte, reafirma y defienden que siguen cumpliendo con la política de privacidad estricta. Su nueva política de privacidad entra en vigencia el próximo 2 de diciembre y puedes consultarla en su web oficial.