Las herramientas que permiten medir el rendimiento del móvil al ejecutar un juego, son determinantes para conocer su capacidad con el paso del tiempo. Opciones como PerfDog van a la cabeza al momento de evaluar datos como la gestión de potencia y temperatura del dispositivo; además de evaluar los posibles problemas de rendimiento que surgen en el camino.
Debido a la importancia que ha cobrado estas herramientas en el sector actual, no es de extrañar que los propios fabricantes de móviles piensen en opciones para sus dispositivos. Bajo esta premisa, Xiaomi se ha atrevido a presentar Kite, que desde hoy puedes usar con Android e iOS.
Kite: La herramienta que mide los FPS en juegos de Android
Kite no es un Benchmark para móviles, como vienen a ser GeekBench o AunTuTu. Su principal función es la de proporcionar una medición exacta en tiempo real de la cantidad de fps que tienen los juegos al ejecutarse en el dispositivo Android. La propia Xiaomi la define como una herramienta profesional capaz de medir el rendimiento de móviles en el entorno de juegos.
Las tareas vienen automatizadas, son de corta duración y arrojan datos directos en el ordenador para conseguir el mínimo impacto energético en el móvil. A lo largo de la prueba, el usuario puede elegir medir aspectos como la tasa de frames por segundo, la frecuencia y el uso de la CPU y la GPU, la batería, la temperatura, el uso de memoria o la resolución, entre otros.
A pesar de que actualmente es compatible con buena parte de dispositivos, no está disponible en todas las regiones. De momento, la interfaz se encuentra en chino y puedes instalar Xiaomi Kite en Windows y Linux. Xiaomi ha confirmado que la versión global llegaría a principios del 2023.