Cuesta pensar que hace 14 años presentaron el HTC Dream, el primer móvil que cargaba el sistema Android. Este dispositivo, conocido también como Google G1, inició un camino de innovación que continúa evolucionando hasta nuestros días. Aunque este terminal es conocido por aficionados de Android, ahora se revelaron unos diseños que nunca vio la luz.
Un diseño que ha sido revelado casi 15 años después
El HTC Dream demuestra que en los primeros pasos de Android, todavía no se estaba muy claro el camino que tomarían los móviles inteligentes. Ha sido el propio Rich Miner, cofundador de Android, quién ha revelado, a través de un hilo de Twitter, mucha información respecto al comienzo de Android. La llegada del primer móvil con Android, despertó la inspiración en muchas otras compañías.
All along we were working on 2 phones, Sooner, more blackberry-like & Dream, touchscreen based. After the iPhone launch we did cancel Sooner to focus on Dream (eventually the Google G1) but its design changed little from this rendering made 5 months before the iPhone launched. pic.twitter.com/lC8m0WolgE
— Rich Miner (@richminer) October 31, 2022
Es su post, aclara incluso algunos datos como el hecho de que Android comenzó como parte de un proyecto independiente antes de ser adquiridos por Google. Además, afirman que no nació en respuesta al iPhone de Apple, a pesar de salir casi un año después. En realidad, el desarrollo de Android comienza en respuesta a Microsoft y su plataforma Windows Mobile.
La propuesta de Android nace como una alternativa ante el miedo de que Microsoft se apropiara también del mercado móvil. Miner también ha publicado imágenes renderizadas del diseño del Google G1, cinco meses antes del lanzamiento del primer iPhone, para demostrar que Apple no fue la primera que pensó en dar importancia a la pantalla táctil.
Al final, optaron por la opción de Google G1, fabricada por HTC en conjunto con T-Mobile. Se le proporcionó un diseño serio y propio de negocios profesionales, con Android 1.5 como sistema central. No tardaron en hacer modificaciones y mejorarlo en los siguientes meses. Pero esto no quita el mérito de ser el primer móvil en la historia, que ejecuta Android.