Nintendo es ampliamente conocido como el gigante japonés de los videojuegos, que poco a poco viene incursionando en el mercado móvil. Ahora anuncian una asociación con DeNA, una de las mayores empresas del desarrollo de videojuegos para móvil. Esta fusión se concreta en una empresa conjunta que verá a luz el 3 de abril del 2023 y apunta al desarrollo de apps y juegos.
La compañía se especializa en software para móviles
Todo parece indicar que la idea de Nintendo se centra en expandir su negocio en el mercado mobile y el desarrollo de aplicaciones. Vale la pena destacar que esta colaboración se consolida tras varios trabajos en conjunto, ya que DeNA es responsable de títulos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.
La nueva subsidiaria, bajo el nombre de Nintendo System, pertenecería un 80% a Nintendo y fortalecerá la digitalización de los negocios de la compañía. Se trata de la culminación de una inversión que inició en 2015, luego de Nintendo adquirir el 15% de la empresa DeNA.
Teniendo en cuenta que sus juegos de móvil han mantenido un rendimiento por debajo de lo esperado, es muy probable que Nintendo trate de desarrollar otros servicios de móvil, además de los juegos. Lo cierto es que no veremos frutos de esta asociación hasta los próximos años.